¿Debes el recibo de luz? Eso te puede traer problemas con el buró de crédito

luz

Comparte en:

Si eres de los que adeudan el o los recibos de luz, es mejor que te pongas al corriente porque no pagar te puede dar mala puntuación en el Buró de Crédito.

Desde el 2020, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) especificó su relación con el buró de crédito y hasta lanzó una campaña en la que invitó a las personas a pagar el recibo de luz a tiempo y evitar problemas en su historial.

En los mensajes que le llegaron a los clientes en el 2022, la CFE comunicaba que la empresa reporta el comportamiento de pago a las sociedades de infomación crediticia que estaban reportadas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Con todo y que el recibo de luz subió un 7.1% este año y esto impactó en el bolsillo de los clientes, si siguen acumulando deudas la CFE los reportará al Buró de Crédito afectando al historial crediticio para que accedas a nuevos financiamientos.

Aunque se diga que el Buró de Crédito no es una “lista negra” , no tener los pagos al corriente en el recibo de luz te puede poner trabas para acceder a financiamientos grandes, como casas o carros, por citar solo unos ejemplos, ya que los adeudos aparecerán en tu historial crediticio.

Lee esto: #VIDEO: Microbús arrolla a una niña de 4 años