¡Cuidado al comprar casa! Alertan de falsos gestores inmobiliarios en las redes sociales

gestores

Comparte en:

Si buscas comprar casa, departamento o terreno por las redes sociales, ten mucho cuidado e informate, porque los falsos gestores inmobiliarios abundan en las redes sociales.

Con perfiles apócrifos y poca información de su profesión, estos falsos gestores hacen de las suyas con los clientes a través de las redes sociales, donde pretenden vender y cerrar tratos para después culminar la estafa.

En el año 2022 fueron 180 casos que falsos gestores inmobiliarios considerando este promedio mensual, lo que representó un incremento del 30 % en este año. Así lo dio a conocer Gabriel Ponce Fuentes, presidente de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG).

gestores

Mensualmente han identificado 15 posibles fraudes de servicios inmobiliarios a través de Facebook, y esos solo son los que han sido reportados por los clientes que han sido estafados, ya que muchos no dan la alerta por evitarse problemas.

¿Cómo sé si el gestor inmobiliario está acreditado?

Para evitar caer en engaños de falsos gestores inmobiliarios, siempre hay que verificar los datos en el registro de Agentes Acreditados de Guanajuato que está regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES).

gestores

Desde el sitio de agentes acreditados puedes checar si el gestor inmobiliarios cuenta con todos los requisitos legales que lo identifican y respaldan; estos requisitos son:

  • Una cédula de acreditación
  • Formar parte del padrón público, que forma parte de la SDES
  • Corroborando en el sitio que el gestor inmobiliario cumple con los lineamientos establecidos en la Ley, además de ser una persona identificable

Es por ello que se hace un llamado a la población para que verifique los datos de la persona que le intenta vender los bienes raíces, solo hacer tratos con agentes certificados, además de verificarlos en el portal de afiliados. 

Lee esto: ¿Debes el recibo de luz? Eso te puede traer problemas con el buró de crédito