Se reúnen hoteleros y restauranteros de Guanajuato Capital para iniciar el Plan Estatal de Seguridad Turística

hoteleros

Comparte en:

Se llevó a cabo una reunión de trabajo con hoteleros y restauranteros del municipio, con el objetivo de iniciar en la capital del estado, el Plan Estatal de Seguridad Turística.

La sesión fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López; el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Ante operadores de servicios turísticos, se presentó la incidencia delictiva estatal, y se habló también de los trabajos que se realizan al interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como de los compromisos municipales, que en materia de seguridad, deben cumplir los 46 municipios, y con ello acceder a los recursos estatales del Fondo Estatal para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública, que este año llega a su quinto año de ejercicio con un acumulado de mil millones de pesos.

hoteleros

Guanajuato capital, explicó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ha comprendido que además de los resultados en seguridad en materia operativa y mantener a la baja sus índices delictivos, es importante combatir la inseguridad subjetiva, donde según la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, (ENSU) realizada por el INEGI, la capital trae buenos números en materia de percepción lo que significa que el municipio pone atención en el tema.

Esto es de suma importancia, explicó, que Guanajuato capital trabaje también en este sentido, sobre todo al tratarse de uno de los principales atractivos turísticos y una de las ciudades que nos identifican como estado.

hoteleros

Por ello, se propone se desarrolle en Guanajuato capital el programa piloto de seguridad turística, con el que se busca que quienes lleguen de vacaciones al municipio, ya sea en temporada o en fin de semana, sepan y conozcan que hay condiciones de seguridad que le facilitarían su estadía con tranquilidad y seguridad, y en lo que participan autoridades, el sector turismo y la comunidad.

En este sentido, añadió, la comunidad es parte fundamental, fortalecer en las y los guanajuatenses una cultura turística sea cual sea el sector en el que se desempeñe, ya que también son un factor importante al momento en que el turista considere elegir su destino para vacacionar.

hoteleros

A este programa de seguridad turística, además de la participación del sector turismo, hoteleros y restauranteros, las autoridades y la comunidad, se irán agregando participantes, este es un trabajo diario y permanente al que hay que agregarle actores y sectores.

Lee esto: En Juventino Rosas aseguran cientos de municiones, armas largas, drones, droga y un vehículo