Niña paga 145 pesos para liberar a su mamá de ‘secuestro’

Extorsionadores que primero contactaron a una niña para decirle que su madre estaba secuestrada

Comparte en:

Una familia en Naucalpan, Estado de México, fue víctima de extorsionadores que primero contactaron a una niña para decirle que su madre estaba secuestrada y le exigieron que fuera a una tienda hace un depósito para dejarla en libertad.

Sin embargo todo resultó ser falso, aunque los delincuentes también contactaron a los padres de la niña para decirles que estaba secuestrada y debían pagar un rescate.

Luego de ser localizada por la policía sana y salva, la menor de 11 años dijo que recibió un llamada a su celular en donde le dijeron que tenía que hacer un pago para liberar a su mamá, la niña pudo reunir 145 pesos y fue a una tienda para hacer el depósito a un número de cuenta que le pidieron, los extorsionadores le dijeron que no debía colgar la llamada.

Engañan a la niña

A la par, alrededor de las 3 de la tarde, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió una denuncia por el extravío de la niña, fue así como una célula de búsqueda acudió al domicilio de la víctima en la colonia San José de los Leones Segunda Sección.

En el lugar, la abuela de la menor reportó su ausencia y fue atendida por paramédicos por una crisis nerviosa.

Los investigadores pudieron rastrear el celular de la menor y pudieron comunicarse con ella, les proporcionó su ubicación y pudieron encontrarla sobre la Avenida Ferrocarril de Acámbaro en la colonia Jardines del Molinito.

Cuando todo esto pasaba, los delincuentes contactaron a la familia de la joven para también exigirles dinero por su libertad, aunque intentaron comunicarse con ella, no pudieron hacerlo porque seguía en la línea con las personas que le pidieron el primer pago.

Luego de reunir a la niña con su familia, las autoridades los ayudaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación.

“Los policías especializados explicaron a los familiares el modus operandi de grupos delincuenciales que llaman por teléfono a menores de edad y les dicen que tienen secuestrado a algún familiar y deben salir de la casa a realizar un depósito, sin cortar la llamada, en tanto telefonean a los padres exigiéndoles dinero para liberar al menor que no puede ser localizado por estar ocupando el celular”, informó Milenio.

Te puede interesar: Se reúnen el Cónsul de Japón en León y JICA con la SSPEG