América no se rinde y saca el empate ante Santos

América se recuperó de ir abajo por dos goles para conseguir el 2-2 final ante Santos

Comparte en:

Con un sabor agridulce por las lesiones de Zendejas y Sánchez, además del ‘osote’ del portero Jiménez, América se recuperó de ir abajo por dos goles para conseguir el 2-2 final ante Santos gracias a un gol de tiro libre de Roger Martínez que contó con la colaboración de la barrera, pero que ayudó a coronar un buen partido.

América tuvo un primer tiempo de pesadilla pese a que tuvo la opción más clara para abrir el marcador cuando Diego Valdés y Richard Sánchez hicieron una gran pared en el área, pero el paraguayo no logró poner el 0-1 gracias a un atajadón de Carlos Acevedo.

Tras ese intento, Santos fue tomando el control del partido, se adueñó del ritmo y con el paso de los minutos se aprovechó de los feos errores defensivos de las Águilas.

Malas noticias para el América

Las malas noticias para ‘Tano’ Ortíz comenzaron cuando Alejandro Zendejas se ‘rompió’ en un recorrido defensivo, no pudo seguir y enciende las alarmas de cuánto tiempo estará fuera de las canchas por una lesión, que a todas luces, parece ser muscular.

Fue entonces cuando llegó una buena pelota al corazón del área. Harold Preciado aprovechó la pésima marca de Araujo y Cáceres para meterse al área y prender la pelota para batir a Óscar Jiménez y hacer explotar el Territorio Santos Modelo.

Los locales eran dueños del partido y cerca estuvieron del segundo de no ser por la intervención del portero de las Águilas que alcanzó a desviar una pelota y el poste le ayudó para evitar el segundo, aunque solo era premonición del ‘osote’ que vendría.

Sobre el minuto 40, Javier Correa recibió un balón en los linderos del área, se metió y sacó un derechazo que Jiménez alcanzó a desviar pero solo para ver cómo se metía en su arco en un error del portero azulcrema que amplió la ventaja para los laguneros.

Cuando todo parecía oscuro para América llegó una inocente falta sobre Richard Sánchez en el área rival y Henry Martín no perdonó para recortar distancias y darle una luz de esperanza al cuadro azulcrema.

La segunda parte tuvo a un Acevedo protagonista. Dos atajadas en los primeros 15 minutos del complemento fueron vitales para mantener a raya a las Águilas que de a poco empujaban por el empate, aunque el contragolpe santista parecía latente en todo momento.

Fue hasta el minuto 84 cuando América encontró la llave y en realidad se la dio Santos. Roger Martínez cobró un tiro libre, la barrera se abrió y Acevedo quedó como mero espectador para el 2-2 final con el que las Águilas mantienen el invicto y llegan a 7 unidades, mientras que Santos ya tiene 8 unidades.

Te puede interesar: Rosario Robles defiende a Cárdenas ante críticas de AMLO