En camino la ayuda de rescatistas mexicanos para Turquía y Siria

rescatistas

Comparte en:

Cuerpos de rescatistas mexicanos expertos en sismos, saldrán para Turquía y Siria a brindar apoyo a las provincias afectadas por el sismo.

El canciller Marcelo Ebrard, comunicó vía twitter sobre la salida de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con rescatistas y equipo especializado.

rescatistas

Los que viajaran son elementos preparados de la SEDENA y la Marina nacional en compañía de binomios caninos.

Cada hora que pasa, aumenta en número de víctimas en las diferentes zonas afectada en Turquía y Siria, hasta el momento se contabilizan más de 4 mil 300 personas fallecidas y miles de heridas.

rescatistas

Las labores de rescate y de ayuda se ven obstaculizadas por las constantes réplicas en varias zonas y además de un clima frío; sin contar que la mayoría de la infraestructura de comunicación está con daños severos y eso atrás mucho a los miles de voluntarios y elementos de seguridad que trabajan para poder rescatar vidas entre los escombros.

rescatistas

Han sido varios países los que ya han mandado ayuda con rescatistas y otros tantos que se están organizando para enviar elementos entrenados para búsqueda y rescate de personas atrapadas por sismos. Entre los países están: EEUU, Rusia, China, México, Taiwán, ESpaña, Israel, Japón, Corea del Sur, Qatar, Croacia, Irán, Francia, Reino Unido, entre otros.

Lee esto: #VIDEOS: Terremoto en Turquía deja más de 2 mil muertos y la cifra puede aumentar