Clavadistas llegarán a León

Se confirmó que del 24 al 26 de febrero el Centro Acuático de León será sede del clasificatorio para clavadistas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador

Comparte en:

Se confirmó que del 24 al 26 de febrero el Centro Acuático de León será sede del clasificatorio para clavadistas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile 2023

De esta manera, son esperados en León los mejores clavadistas de México y el continente que buscan su clasificación a ambas justas.

El evento cumbre será el Campeonato Panam Clasificatorio de Clavados 2023, donde 100 clavadistas de 10 países buscarán el título en las pruebas de trampolín 1 y 3 metros y plataforma de 10 metros.

Hasta el momento habían confirmado su participación las delegaciones de Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Venezuela, Honduras y desde luego México.

Clavadistas hacen historia

Clavadistas que han hecho historia en el deporte olímpico mexicano estarán como invitados especiales tales como: Fernando Platas, plata en Sydney 2000, Jesús Mena, bronce en Seúl 1988 y María José Alcalá, olímpica en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Las justas y campamentos, organizados por Code y World Aquatics (antes FINA) arrancan desde el 16 de febrero con el Selectivo Nacional de Clavados León 2023; donde participarán las categorías de primera fuerza varonil y femenil.

El clasificatorio continental se integrará con los primeros y segundos lugares de las pruebas individuales; los seleccionados podrán integrarse a un campamento que a realizarse del 18 al 23 de febrero con miras al Campeonato PANAM que será del 24 al 26 de febrero.

Son esperadas figuras de México como: Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez, Kevin Berlín, Juan Celaya, Andrés Villareal y Osmar Olvera.

El evento estará abierto a todo público y será gratuito. Las eliminatorias serán al as 9:00 horas y las finales entre las 14:30 y 17:00 horas en las pruebas de 1 y 3 metros trampolín y plataforma de 10 metros.

Te puede interesar: Aplican cédulas de evaluación para buscar niños con algún tipo de cáncer en GTO