Por maltrato animal realizan multas históricas

Durante el 2022 el municipio de León acumuló casi medio millón de pesos tan solo en multas por maltrato animal.

Comparte en:

Durante el 2022 el municipio de León acumuló casi medio millón de pesos tan solo en multas por maltrato animal, una cifra histórica nunca antes registrada.

A detalle, el director del Centro de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Martín del Campo, dio a conocer que aplicaron 79 multas a personas por maltrato animal, con lo que alcanzaron una recaudación de 478 mil 210 pesos. Las multas más altas estuvieron por arriba de los 20 mil pesos.

Esta cifra está muy por encima de la única multa que se aplicó durante el 2021 en donde solo hubo una sanción de 962 pesos.

Las autoridades de salud festejaron que se ha reforzado el equipo responsable de las sanciones, pero también solicitaron apoyo de la ciudadanía para que denuncie verdaderos hechos de maltrato ya que se tiene identificado que al menos 8 de cada 10 reportes no se confirman como maltrato animal y muchas veces es un tema de pleitos entre vecinos.

Protección animal

En el municipio se estima que existen más de 430 mil 300 caninos en León y aproximadamente el 40 por ciento viven en situación de calle. Sin embargo, muchos sí tienen a sus dueños, pero no son lo suficientemente responsables en el tema.

Además, el municipio de León se posicionó en el primer lugar nacional y el tercero en América Latina con más esterilizaciones caninas y felinas, al realizar 32 mil 581 cirugías en lo que va de la actual administración.

Así lo destacó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal. Mencionó que en León se está trabajando intensamente para promover la cultura del cuidado y bienestar de los animales.

“Cuando tú esterilizas, realmente estás solucionado el problema; y para darnos una idea, el número de esterilizaciones que tenemos en un solo año es prácticamente lo que se había hecho en dos administraciones completas”, sentenció.

Te puede interesar: Abren convocatoria para los apoyos de Tecno Campo 2023 en GTO