Menores de edad tienen garantizada su protección

Fortalecer el trabajo coordinado con las Procuradurías Auxiliares es primordial para garantizar la protección de los derechos de las y los menores de edad.

Comparte en:

Fortalecer el trabajo coordinado con las Procuradurías Auxiliares es primordial para garantizar la protección de los derechos de las y los menores de edad.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, inició con el programa anual de capacitación a las 46 instituciones que hay en los municipios, a través de la cual se busca eficientar los procesos de atención a las NNA, que han sido vulnerados en sus derechos.

Las actividades iniciaron con los equipos multidisciplinarios de la Procuraduría Auxiliar del municipio de León, a quienes se les impartieron pláticas sobre; Medidas de Protección, Planes de Restitución y Proceso de Reintegración de NNA con Red Familiar, atención Psicológica y de Trabajo Social, entre otros.

Menores a salvo

Además, en caso de ser necesario, se llevan a cabo programas con temas específicos de instrucción, a las procuradurías que lo requieren.

La titular de la PEPNNA, María Teresa Palomino Ramos, destacó la importancia que tiene el que, en Guanajuato, los organismos encargados de atender y salvaguardar los derechos de las infancias y adolescencia trabajen de forma coordinada, estructurada y en sinergia, pues ello optimiza tiempos y da seguridad a NNA.

Recordó que de 2020 a 2022, la Procuraduría apoyó con capacitación técnica a 400 colaboradores de estas instituciones en los municipios, lo que ha permitido homologar la atención que se da a las y los menores de edad.

Agregó que el Estado es un referente en atención a la niñez y adolescencia, y que la meta en 2023 es no solo mantener ese distintivo, sino fortalecer la atención y vinculación con las instituciones homólogas en los municipios.

Te puede interesar: ¡Sapal busca tratar el agua de León con nanotecnología!