En Canadá derriban supuesto ovni que sobrevolaba el noroeste del país

Justin Trudeau, informó este sábado que un caza estadunidense derribó un "objeto sin identificar" u ovni

Comparte en:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este sábado que un caza estadunidense derribó un “objeto sin identificar” u ovni en el noroeste del país.

Esto se da un día después de que Estados Unidos derribara otro supuesto ovni sobre Alaska.

La fuerza aérea de Canadá y de Estados Unidos actuaron en conjunto y un F-22 de Estados Unidos disparó al objeto”, tuiteó Trudeau.

El aparato fue derribado el sábado sobre la región de Yukon, limítrofe con Alaska, donde cazas estadunidenses derribaron otro objeto el viernes, frente a la costa norte del estado.

Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto”, escribió Trudeau en su Twitter.

Hace una semana, las fuerzas estadunidenses derribaran un supuesto globo de espionaje chino que provocó un nuevo incidente diplomático entre Washington y Pekín.

EU derriba ovni que sobrevolaba Alaska

 Este sábado el gobierno de Joe Biden dio un anuncio al respecto de los objetos voladores no identificados.

Y es que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó este sábado que jets derribaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que volaba a gran altitud, aproximadamente a 40 mil pies, es decir, poco más de mil kilómetros.

Incluso, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa como fuerzas especiales transportan un objeto de gran tamaño por la carretera.

En las imágenes se observan varios vehículos que resguardan un remolque que transporta lo que sería el supuesto ovni, el cual luce cubierto con plástico, aunque se alcanza a distinguir la forma de un típico platillo volador.

En otro video, fue captado, supuestamente el momento en el que el artefacto fue derribado en plena noche ártica, y en donde se aprecia cómo el objeto explota en el cielo.

La existencia del objeto fue confirmada luego de que el vocero de la Casa Blanca, John Kirby, quien explicó que, por orden del presidente Joe Biden, derribaron un objeto volador no identificado (OVNI) en Alaska.

Kirby detalló que la operación fue realizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y agregó que se trataba de un objeto no tripulado que tenía el tamaño de un automóvil pequeño.

“El objeto de altitud elevada viajaba a una altura de 40 mil pies y fue derribado porque consideraron que existía una amenaza razonable para los aviones comerciales al sobrevolar a una altura similar que este tipo de aparatos. La operación la llevó a cabo un avión F-22 que disparó un misil de tipo aire-aire AIM-9X”, según detalló el Pentágono.

Al momento de ser derribado, sobrevolaba una población de Alaska escasamente habitada a una distancia de aproximadamente 12 kilómetros del suelo.

El ovni fue descubierto desde el jueves y fue ayer cuando lo derribaron.

También puedes leer: Estados Unidos, Ciencia, Seguridad, Tecnología, Planetas, Joe Biden, Trending, Viral

El objeto cayó en aguas estadounidenses y las autoridades correspondientes procedieron a la búsqueda de los restos del artefacto.

Hace a penas una semana Estados Unidos derribó un globo de vigilancia chino que sobrevolaba parte de sus aguas, al respecto, el gobierno estadounidense señaló que tenía un tamaño similar al de dos autobuses juntos.

Te puede interesar: Condenan a obispo a 26 años de cárcel por oponerse al régimen de Daniel Ortega