México aplasta a Curazao en el premundial Sub 17

México goleó este sábado por 9-0 a Curazao en Guatemala, en el inicio del premundial de la Concacaf para la Copa del Mundo de la categoría

Comparte en:

La selección Sub’ 17 de México goleó este sábado por 9-0 a Curazao en Guatemala, en el inicio del premundial de la Concacaf para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará este año en Perú.

Los goles para el seleccionado mexicano, dirigido por Raúl Chabrand, fueron obra de Gael Álvarez, Isaac Martínez, Fidel Barajas, Stephano Carillo (2), Álex Valencia, Joaquín Móxica, José Urías y José Arrollo.

El partido abrió el torneo premundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), que reparte cuatro puestos para la Copa del Mundo Sub’ 17 que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año en Perú.

México es favorito

México hizo valer su condición de favorito ante los caribeños, tras coronarse campeón de la categoría en el Mundial Sub’17 de 2019 que se celebró en Brasil.

La victoria lo deja como el líder de su grupo, uno de los cinco que componen el torneo premundialista en su fase inicial, donde 20 selecciones buscan avanzar a la fase final.

El certamen se realiza en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, en el oeste del país, y en el estadio Doroteo Guamuch Flores (anteriormente conocido como Mateo Flores) en Ciudad de Guatemala, donde México se acreditó la victoria de este sábado.

Precisamente en el estadio Pensativo, la selección Sub’17 de Canadá superó también hoy por 3-2 a su similar de Trinidad y Tobago.

En segundo turno de este sábado, Guatemala y Panamá se enfrentarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que Estados Unidos y Barbados lo harán en el estadio Pensativo.

Los tres primeros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente fase y por decisión de la Concacaf, las selecciones de Nicaragua, Bermuda, Puerto Rico y República Dominicana están clasificadas automáticamente a octavos de final y esperan a sus rivales.

Las semifinales del premundial están programadas para el 24 de febrero, mientras que la final del certamen de la Concacaf será el 26 del mismo mes.

Te puede interesar: Condenan a obispo a 26 años de cárcel por oponerse al régimen de Daniel Ortega