Muere la actriz Emel Atici junto a su hija entre los escombros

La actriz Emel Atici perdió la vida junto a su hija Püryan, tras quedar atrapadas bajo los escombros.

Comparte en:

Las historias de pérdida siguen sumando tras los sismos en Turquía, las heridas no paran para las familias que han perdido a uno o varios seres queridos, a ellas se suma la de la actriz Emel Atici, quien perdió la vida junto a su hija Püryan, tras quedar atrapadas bajo los escombros.

La tragedia ha empañado a Turquía tras el terremoto magnitud 7.8 y sus posteriores y devastadoras réplicas, que causaron el colapso de miles de inmuebles y la muerte de 29,605 personas en ese país y otras 3,574 en Siria, dando un total hasta el momento de 33,179 decesos por los sismos.

El cuerpo de Emel Atici que formaba parte del elenco de la exitosa serie “Tierra Amarga” (Bir Zamanlar Çukurova), y el de su hijas fueron encontrados bajo lo escombros de una vivienda en la provincia de Adana, una de las más importantes del país caído en desgracia.

La trágica noticia fue dada a conocer por la producción de dicho proyecto, en su cuenta de Instagram, el mensaje fue acompañado por una foto en blanco y negro de la mujer.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de la valiosa actriz de nuestra serie de televisión Tierra amarga, Emel Atici, y a su querida hija. Estamos profundamente entristecidos por el desastre en nuestro país y por todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto”, se lee en el comunicado.

De inmediato compañeros de la actriz, amigos y fanáticos de todo el mundo llenaron la publicación con mensajes lamentando la muerte de Atici.

Los comentarios iban desde personas que expresaron que era su telenovela favorita, hasta los más conmovedores y personales, como los que dicen que esperan descanse en paz junto a su princesa. “Estoy tan triste, no pude salvarte, descansa en paz”, se leía en otro.

Actriz desaparecida

Debido a la emergencia que se registra en el país por la devastación causada por los terremotos, varias personas también están reportadas como desaparecidas, pues las labores de rescate continúan. Entre ellas está otra actriz turca, Cansu Dere, quien es recordada por su participación en “Infiel”. La también modelo de 42 años es buscada por sus seres queridos.

Desde el año 2000 saltó a la fama en su país, pues participó en el certámen de Belleza Miss Turquía. A partir de entonces siguió con su carrera de modelaje en las pasarelas. Fue hasta 2004 que incursionó en el mundo del entretenimiento debutando como actriz.

Te puede interesar: ¡Los Chiefs de Kansas City son campeones del Super Bowl 2023!