Reusar el agua, alternativa para crisis hídrica en León GTO

crisis

Comparte en:

La alcaldesa de León informó que el municipio no es el único con crisis de agua pero que ya se tienen soluciones a corto y mediano plazo para resolver el problema.

Las soluciones que nombró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para la crisis del hídrico podrían ser el reúso del líquido, tratamiento por nanotecnología, la tecnificación, el mantenimiento y cambio de tubería así como campañas sobre la concientización del buen uso del agua.

Sapal informo que debido a la crisis de agua se implementa un plan de emergencia en 60 colonias de León debido a la falta de agua a partir de marzo, por primera vez en 30 años.

crisis

El proyecto de la presa El Zapotillo aún no es una opción viable para suministrar agua al municipio de León, por lo que no se cuenta con esa opción.

Es por ello que una de las alternativas para suministrar el vital líquido es por medio del agua tratada reusable para consumo humano.

“Estaremos invirtiendo 186 millones para empezar este año, a llevar el agua a la presa la del Metropolitano, donde se va a tratar con nanotecnología”, señaló la alcaldesa en entrevistas.

Lee esto: En la marcha por la democracia esperan duplicar asistentes