Buscan incrementar penas por delitos en contra de menores de edad en GTO

penas

Comparte en:

En el Congreso de Guanajuato, el partido de Morena propone una iniciativa de reforma al Código Penal estatal, con la finalidad de aumentar las penas por la comisión de los delitos en contra de la libertad sexual, específicamente los cometidos en contra de menores de edad o personas incapaces.

La congresista Alma Edwviges Alcaraz Hernández, indicó que el abuso y acoso sexual en las escuelas contra menores de edad ha tenido un aumento en la entidad, al señalar que el año pasado Guanajuato registró 60 denuncias. Asimismo, se refirió a los casos ocurridos en dos preescolares del municipio de Silao y los actos cometidos en contra de infantes en un jardín de niños de Irapuato.

penas

La legisladora propuso que en caso de que el perpetrador del delito sea un funcionario público, su destitución e inhabilitación sea de forma permanente y que se estipule que ese tipo de delitos no le sea aplicable la conmutación de penas, el perdón o el indulto, la renuncia del derecho a la reparación del daño y que no puedan ser sujetos de cancelación en los registros de antecedentes penales.

Finalmente, Alcaraz Hernández reiteró que desde este Congreso se debe dar un mensaje claro y contundente de que la vida e integridad de las niñas y los niños se protege, siendo necesario que los delincuentes tengan castigos con penas que los marquen de por vida.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

Lee esto: Falleció el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa