Candidatas a reinas del Carnaval 2023 en Jerez por violencia

 La renuncia de las 7 candidatas a reina del Carnaval 2023 en Jerez pone en duda la realización de esta festividad.

Comparte en:

 La renuncia de las 7 candidatas a reina del Carnaval 2023 en Jerez pone en duda la realización de esta festividad.

Al mismo tiempo, pone en duda la realización del Sábado de Gloria, misma que reúne a miles de zacatecanos que viajan desde los Estados Unidos.

La decisión de las aspirantes se da en medio de una serie de hechos violentos suscitados en este municipio.

A través de sus redes sociales Diana Pereyra, Samantha Escobedo, Kenya Jacobo y Blanca Murillo anunciaron por separado su decisión de retirar su candidatura como aspirante a reina del Carnaval 2023.

Todas ellas coincidieron en que la decisión se toma debido a la situación que se vive en el municipio en este momento.

La renuncia se anunció el mismo día en que se registraría el certamen para elegir a la reina de esta festividad y que se enmarcaría con un desfile matutino por las calles de Jerez.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el alcalde jerezano, José Humberto Salazar Contreras precisó que respetaba la decisión de las concursantes.

Sin embargo, dijo que continuará insistiendo ante las instancias correspondientes “para que no nos dejen solos”.

“Hemos realizado las gestiones necesarias para la llegada de mayores efectivos de seguridad pública estatales y federales para el cuidado de la población. Seguiremos insistiendo en ello”, indicó.

Sobre el Carnaval Jerez 2023, dijo que es importante la preservación de las tradiciones y generar las condiciones económicas “en beneficio de nuestra población”.

¿Qué está pasando en Jerez?

En las últimas horas diversos hechos violentos han generado un clima de descomposición en ese municipio. La mañana de este jueves, fue privada de la libertad una persona en el centro del municipio, por lo que de inmediato se implementó un operativo policial en las calles de la cabecera municipal.

El miércoles pasado, dos personas intentaron incendiar la presidencia municipal con un artefacto de fabricación casera.

Los responsables de la vigilancia del inmueble contuvieron el incendio inmediatamente y evitaron que el incendio se esparciera.

Sin embargo, sobre la calle Zaragoza, en la misma cabecera, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado.

El individuo estaba amarrado de pies y manos, con la mitad del cuerpo cubierto con cobijas. De inmediato la zona fue acordonada. Zacatecas vive uno de los momentos más críticos en materia de seguridad en los últimos años.

En las últimas 48 horas se ha registrado la localización de dos cuerpos y el asesinato de un joven cuando se bajaba de un taxi. Los hechos se reportaron en los municipios de Jerez, Villanueva y Guadalupe

Jerez de Pueblo Mágico a sitio violento

El municipio nombrado Pueblo Mágico y gobernado por el Presidente Municipal de Morena, José Humberto Salazar Contreras ha sufrido jornadas violentas, inseguridad, asesinatos y balaceras entre algunos delitos.

Tan solo el pasado 28 de enero un fuerte despliegue policiaco se implementó desde la capital del estado hacía el pueblo mágico de Jerez

Al llegar al lugar, fueron localizados cinco hombres y una mujer muerta así como otras 7 heridas, mismas que fueron trasladadas a un hospital del municipio, sin que hasta el momento se haya detenido a nadie por los hechos.

Te puede interesar: Realizan evento Enlace Laboral León 2023