Adelantan Pensión del Bienestar para adultos mayores

Los apoyos para el programa Pensión para el Bienestar serán adelantados en 2023

Comparte en:

Los apoyos para el programa Pensión para el Bienestar serán adelantados en 2023 por elecciones en Estado de México y Coahuila, de manera que los adultos mayores de esas entidades se verán beneficiados. Aquí te presentamos cuándo y cuánto depositarán.

El adelanto se realizará por los comicios en dos estados, cuya jornada electoral será el domingo 4 de junio, por ello se juntarán los depósitos de dos bimestres.

¿Cuándo se depositará la Pensión del Bienestar?

En los primeros días de marzo se entregará el pago de dos bimestres, que corresponden al periodo de marzo-abril y mayo-junio. Cabe destacar que el apoyo de enero-febrero ya fue entregado.

Tras el aumento del 25 por ciento en el apoyo, los adultos mayores reciben 4 mil 800 pesos por bimestre en 2023. Así, por dos periodos se depositarán 9 mil 600 pesos.

“Se va adelantar el pago para el caso del Estado de México y Coahuila, se va cumplir la entrega de tarjetas, cambio de tarjetas y pago de la pensión antes del inicio de las campañas electorales”, indicó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, durante un evento en Ecatepec.

“Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos para no entregarlos durante las campañas, eso se ha hecho siempre, en vez de dar un bimestre, se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúan normal”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa del 5 de enero.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el apoyo busca mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y, a su vez, permitir el acceso a la protección social a través de la entrega de una pensión no contributiva.

Te puede interesar: Preocupa en construcción la mano de obra calificada