La Mexicana de los Bocanegra rendirán homenaje a Germán Lizárraga

El orgullo de llevar “La Aldea” a todo el país y a Norteamérica, es algo que con constancia y trabajo ha ido logrando la “Banda La Mexicana de Los Bocanegra”.

Comparte en:

El orgullo de llevar “La Aldea” a todo el país y a Norteamérica, es algo que con constancia y trabajo ha ido logrando la “Banda La Mexicana de Los Bocanegra”.

Con la inquietud de crear música de banda, en 2015, los hermanos José Alfredo, Daniel, Salvador y Maggie Bocanegra, reunieron a grandes talentos de La Aldea, Guanajuato, para darle vida al proyecto que hoy en día se encuentra consolidado y rindiendo frutos.

Hoy, jueves 16 de febrero, la agrupación se unirá a más estrellas de la música regional mexicana a rendir homenaje a Germán Lizárraga por su trayectoria musical, además de que, para cerrar con broche de oro, el domingo 19 del mismo mes, se presentarán en el tradicional carnaval de Mazatlán.

Bocanegra llenos de talento

“Hoy estaremos en el carnaval haciendo un homenaje a Germán Lizárraga por su trayectoria. Ya que varios integrantes de la banda somos Ex Estrellas de Sinaloa, estuvimos varios años tocando con don Germán y el Domingo de carnaval estaremos en el tradicional desfile, acompañando a los caballos bailadores”, contó vía telefónica Alfredo Bocanegra, uno de los líderes.

“Nos acompañarán cantantes que pasaron por las filas de las Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga haciendo dueto con La Mexicana”, agregó el hermano mayor de Los Bocanegra.

En su trayectoria musical, Banda La Mexicana de Los Bocanegra, ha sido partícipe en importantes eventos como: el Festival Grupero, Festival del Agave, teatros del pueblo, La Semana Cultural en la escuela de la tambora sinaloense, German Lizárraga A.C. en Mazatlán, Sinaloa y eventos en apoyo a la ciudadanía e instituciones de casa hogar para personas mayores.

Con el amor por la música regional mexicana, la agrupación que en 2018 lanzó su primera canción inédita, titulada “El TORITO”; en 2021, dio a conocer “A mi Aldea Guanajuato”, álbum que les llevó a la nominación en los premios “Pura banda Guanajuato” en la categoría “Caminos del Rincón”.

Actualmente la banda continúa creando sencillos, mismos que da a conocer en diferentes estaciones de radio del país y en sus redes sociales, como Facebook, Instagram y canal de Youtube donde aparecen como, “Banda La Mexicana”, donde además dan a conocer detalles de la agrupación y su agenda.

Te puede interesar: “Que municipio de León baje tarifas de transporte público”, Morena GTO