Lanza JuventudEsGTO convocatorias de becas para secundaria y nivel superior

convocatorias

Comparte en:

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, JuventudEsGTO, lanzó las convocatorias de becas para educación básica y superior, con el objetivo de impulsar del desarrollo académico de las y los jóvenes guanajuatenses.

La convocatoria para educación básica está dirigida a estudiantes guanajuatenses que se encuentran cursando en escuelas públicas o privadas, del nivel secundaria en instituciones con reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación Pública o la Secretaría de Educación de Guanajuato, y que tengan alguna desventaja social o se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

El apoyo consiste en hasta $3,200 que podrá distribuirse hasta en 4 pagos, dentro del ciclo escolar 2023-2024.

Por su parte, la beca educación superior está dirigida a estudiantes guanajuatenses de instituciones públicas y privadas de los niveles TSU y licenciatura, que presenten alguna desventaja social o en vulnerabilidad.

Se brindará apoyo de hasta $8,000 a las personas beneficiarias con esta convocatoria, el cual se realizará en hasta 4 exhibiciones.

En ambos casos, las y los interesados deben ser guanajuatenses, por nacimiento o residencia comprobable de al menos dos años; ser alumno inscrito en los niveles correspondientes, en instituciones públicas o privadas; encontrarse en situación de vulnerabilidad o contar con alguna desventaja social y tener un ingreso mensual per cápita igual o menor a $4,246.06.

La documentación que él o la solicitante deberá presentar al momento de la inscripción, así como los links de registro se encuentran disponibles en el portal juventudesgto.guanajuato.gob.mx, en el apartado “convocatorias”

Ambas convocatorias permanecerán abiertas en el portal hasta el próximo 12 de marzo, con la publicación de resultados a través de varios cortes.

Lee esto: Ordenan al Senado designar comisionados del INAI