Madeleine McCann, la niña extraviada en Portugal en 2007 ¿apareció en redes sociales?

Una joven asegura ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal a los 3 años

Comparte en:

A través de redes sociales, una joven asegura ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal a los 3 años, luego de que sus padres estuvieran cenando con unos amigos a escasos metros de la habitación donde descansaba la menor.

Hace unos días apareció un usuario en instagram llamado @iammadeleinemccan (Yo soy Madeleine Mccan). Una joven de 21 años detrás de este perfil asegura ser Madeleine, quien habría desaparecido en mayo de 2007 a los 3 años en el complejo turístico Praia da Luz en el sur de Portugal. El caso le dio la vuelta al mundo por las condiciones tan extrañas de la desaparición.

En el nombre de la nueva cuenta creada en la plataforma de Instagram, propiedad del conglomerado tecnológico Meta, se asegura que el objetivo de la cuenta es ponerse en contacto con los que serían sus padres:

“Ayuda, necesito hablar con Kate y Gerry McCann”.

Los argumentos y pruebas que presenta la joven para sustentar su identidad son similitudes físicas que coinciden entre las fotografías que existen en la red de la pequeña Madeleine y la chica de 21 años.

“Creo que puedo ser Madeleine porque fui víctima de un pedófilo alemán que se parece a la imagen número 4B del sitio web: findmadeleine.com. Tengo una marca en el mismo ojo (…). Tengo una forma similar de la cara, las orejas, los labios y el espacio entre los dientes”, se puede leer en una de las stories que compartió la cuenta de Instagram administrada por Julia Wandelt, la joven de origen polaco que asegura ser Madeleine.

La popularidad del caso le ha sumado casi medio millón de seguidores al perfil de la supuesta Madeleine McCann, tanto que la propia cuenta ha reportado problemas para responder a los mensajes puesto que la plataforma ha detectado exceso de actividad por la cantidad de interacción en tan poco tiempo de creación.

“Tengo problemas con mensajes debido a una actividad demasiado grande e Instagram piensa que es spam. Así que si quieres ponerte en contacto conmigo lo antes posible, envíame un correo electrónico: [email protected]” compartió la administradora de la cuenta Yo soy Madeleine McCann.

El interés en torno al caso se ha expandido en todas las redes sociales desde donde los generadores de contenido han aprovechado la coyuntura para crear videos, reseñas e hilos virales con detalles de la desaparición.

Recientemente, la cuenta compartió que se habría cumplido el objetivo principal con el que se habría creado: ponerse en contacto con Kate y Gerry McCann, quienes habrían dado su consentimiento para practicarle una prueba de ADN con el fin de confirmar su identidad: “Gracias por su apoyo! Kate y Gerry han aceptado la prueba de ADN”.

El caso Madeleine

En mayo de 2007, Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, se encontraban cenando con un grupo de amigos en un restaurante a escasos metros de la habitación donde se hospedaba la familia McCann durante sus vacaciones.

La madre de la pequeña, que en aquel momento tenía 3 años, decidió corroborar que sus tres hijos se encontraban descansando en la habitación donde los habían dejado solos, cuando se llevó la sorpresa de que la pequeña Madeleine no se encontraba en el departamento.

La familia llamó a la policía y se inició una búsqueda que ha generado varías líneas de investigación entre las que destaca la cuestionada inocencia de los propios padres, originarios de Reino Unido y, la más reciente, un preso alemán conocido como Christian Brueckner, sospechoso de haber secuestrado y asesinado a la menor.

Luego de las pruebas presentadas por Julia Wandelt de 21 años para demostrar sus similitudes con Madeleine, una fuente cercana a los McCann dijo al medio británico Birmingh Live. que “La familia está dispuesta a investigar todas las pistas”.

Te puede interesar: Empresas que generen emisiones contaminantes deberán tener Licencia Ambiental de Funcionamiento en GTO