Esterilizan a sus mascotas en León

Alrededor de 300 mascotas entre perros y gatos que fueron esterilizados el día de ayer en el Parque del Árbol.

Comparte en:

Alrededor de 300 mascotas entre perros y gatos que fueron esterilizados el día de ayer en el Parque del Árbol.

El médico veterinario zootecnista Emmanuel Daniel Rodríguez Martín del Campo, Coordinador del Centro Control y Bienestar Animal de León comentó que tuvieron muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, “se acercaron más de 300 personas, dueños responsables de mascotas, la gente que no alcanzó, se le está brindando apoyo para que asista a las instalaciones del Centro de Control en la calle Río Verde 243 colonia La Luz”, dijo.

La campaña de esterilización masiva es parte de una de las vertientes de trabajo del Centro de Control, que mes con mes en diferentes plazas acercan este tipo de servicio a la ciudadanía, ya que se realiza de manera gratuita.

“Aparte de la cirugía de esterilización, estamos ofertando la campaña de adopción, son animalitos que fueron rescatados de situación de calle que buscan un lugar por lo que bueno, invitamos a la gente que desea adoptar a una mascota”, agregó.

Adopciones de mascotas en San Juan de Abajo

Nuevamente se llevó acabo en el Parque Panorama el adoptón del albergue Perritos San Juan de Abajo.

Fue después del mediodía de ayer que leoneses se hicieron presentes para ver a los caninos y gatitos que se encontraban dispuestos a encontrar un hogar como mascotas, cabe destacar que el albergue hace campañas de adopción de manera constante.

Vanessa Torres quien es encargada y lidera el proyecto ha comentado en otras ocasiones que las adopciones en el albergue han bajado, pero se debe en mayor parte porque hay más fundaciones que también se dedican al rescate y resguardo de animales en situación de calle.

Entre los documentos para adoptar se encuentra la copia de la credencial del INE, copia de comprobante de domicilio, un protocolo filtro para si son tan es aptos para adoptar, firmar el contrato de adopción y posteriormente darle el seguimiento.

Sobre el maltrato animal que fue un tema constante y del cual resultaron multas nunca antes impuestas, debido a eso la asociación busca darle un seguimiento no solo con fotos sino con vídeos para observar cómo se desarrolla el cachorro en su nuevo ambiente.

Te puede interesar: Madeleine McCann, la niña extraviada en Portugal en 2007 ¿apareció en redes sociales?