¡Videos de la explosión en refinerías de Veracruz que deja heridos y desaparecidos!

Veracruz

Comparte en:

Dos explosiones en instalaciones de PEMEX el mismo día sucedieron en Veracruz, una en Minatitlán y otra en Ixhuatlán.

La primera explosión sucedió en la refinería de Minatitlán a medio día de este jueves 23 de febrero, en donde los vecinos reportaron un tremendo estruendo y una columna de humo enorme se logró ver a varios kilómetros.

El fuerte incendio al interior de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Minatitlán, en el estado de Veracruz, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.

Debido a la intensa movilización se realizaron cortes a la circulación en la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Cuauhtémoc y personal de la Guardia Nacional resguardaron el área, así también llegaron varios equipos de emergencia.

Se dice que fueron cinco los trabajadores de la refinería en Minatitlán Veracruz los que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado; pero hasta el momento no se sabe su verdadero estado de salud.

Tras la explosión en Minatitlan, más tarde se dio otra, a tan solo unos kilómetros, en el Centro de Almacenamiento de Pemex en Ixhuatlán.

El lugar es conocido como las cavernas de Tuzandepetl, ubicado en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

El reporte que hasta ahora circula, sin ser verificado por autoridades es de dos personas desaparecidas y al menos 20 intoxicados. Autoridades de la entidad comenzaron a evacuar la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, que se encuentra a pocos 2 kilómetros del lugar de la explosión.

Tanto PEMEX como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y la alcaldesa de Minatitlán Carmen Medel Palma, ambos del partido MORENA, no se han reportado para dar alguna explicación de los hechos.

Lee esto: Secretaría de Bienestar deja sin aclarar 128 mdp en pensiones para personas con discapacidad