A prisión feminicida de Abril Guadalupe en León

Abril Guadalupe

Comparte en:

El imputado, presuntamente asesinó a la joven Abril Guadalupe de 23 años de edad ocasionándole heridas punzo cortantes en el pecho y el abdomen, luego prendió fuego al lugar.

En pleno día de San Valentín, un sujeto asesinó cruelmente a su pareja, provocándole varias heridas punzocortantes en el pecho y el abdomen. Horas después, en un intento por encubrir el atroz crimen, el imputado prendió fuego a la vivienda, estando el cuerpo de la fallecida en su interior.

La víctima fue identificada como Abril Guadalupe “N”, tenía la edad de 23 años hasta el 14 de febrero de 2023, día en que su pareja, Guillermo “N”, un hombre mayor que ella, presuntamente le quitó la vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Lago de Chapala, en la colonia Infonavit Granada, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

De acuerdo a la narrativa ministerial, en las primeras horas de la mañana del pasado 15 de febrero, una llamada a las líneas de emergencia movilizó al personal de primeros auxilios hasta el domicilio antes referido, donde se confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer.

Abril Guadalupe
Abril Guadalupe fue quemada después de su ex pareja la asesinara en San Valentín.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal  procesaron la escena y recabaron diversos indicios que develaron el lugar donde se originó y la causa del incendio, mientras, el cuerpo sin vida de la joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde la autopsia arrojó como causa de muerte, heridas punzocortantes previas a la exposición del cuerpo contra el fuego.

Tras una serie de indagatorias, GUILLERMO “N”, pareja de Abril Guadalupe, fue detenido con orden de aprehensión y llevado ante un tribunal de justicia por el delito de feminicidio.

La audiencia de vinculación se aplazó y al cierre de la duplicidad del término constitucional, el Juez determinó de acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que el inculpado fuera vinculado a proceso penal y enviado a prisión preventiva, mientras espera la sentencia por los cargos que se le imputan.

Lee esto: Aseguran en Juventino Rosas inmueble usado como bodega de armas y equipo táctico