Baldwin se declara inocente del homicidio involuntario en el caso “Rust”

Alec Baldwin se ha declarado este jueves "no culpable" del cargo de homicidio involuntario.

Comparte en:

El actor Alec Baldwin se ha declarado este jueves “no culpable” del cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”.

Según un documento judicial presentado por el abogado de Baldwin ante un tribunal del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), el actor ha solicitado que se le eximiera de comparecer por primera vez ante la corte, lo que fue aceptado por la jueza Mary Marlow Sommer. Esa primera vista estaba programada para mañana.

La otra acusada en este caso, la armera y responsable de seguridad durante el rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, también ha pedido a la magistrada del primer Distrito Judicial de Nuevo México no comparecer en su primera audiencia, lo que también le fue concedido.

Baldwin niega acusaciones

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia, ocurrida el 21 de octubre de 2021, cuando accionó un arma de atrezzo que contenía munición real, pese a que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes, matando a Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza.

Después de que el lunes se le retirara el cargo de agravante por utilizar un arma de fuego, Baldwin se enfrentaría a una pena de hasta 18 meses de prisión si finalmente es declarado culpable del incidente.

Según medios, se espera que comparezca en otra vista en la que los fiscales deben presentar pruebas suficientes para convencer a la jueza de que el caso debe ser dirimido en los tribunales.

Baldwin y Gutierrez-Reed fueron imputados de homicidio involuntario a finales del mes pasado.

El intérprete ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en “Rust” estaba asignada a Gutierrez-Reed, que nunca apretó el gatillo, y que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Una versión que contradice un informe de agosto en el que diferentes analistas del FBI afirman que la pistola fue probada y funcionaba con normalidad y que para que se disparase, había que haber tirado del gatillo.

Hasta el momento las autoridades han sido incapaces de averiguar cómo llegó la munición real al set de rodaje de Rust.

Te puede interesar: Acude esta sábado el Rally de la Salud 2023 en León GTO