En el León hace falta pólvora

El León es uno de los equipos que menos anotan en el Clausura 2023 de la Liga MX, pues luego de 7 partidos sólo lleva ocho dianas

Comparte en:

El León es uno de los equipos que menos anotan en el Clausura 2023 de la Liga MX, pues luego de 7 partidos (por el pendiente con Mazatlán FC), sólo lleva ocho dianas y se ubica por debajo de media tabla (13) entre los equipos que más anotan.

Los jugadores de La Fiera que más han anotado en este certamen son el argentino Lucas Di Yorio, el ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Víctor Dávila, todos con dos.

En ese sentido el ataque de La Fiera ha quedado a deber, pues se han desperdiciado opciones ante el marco rival, porque el equipo sí genera, pero a sus delanteros les ha faltado contundencia.

Debido a eso, los Verdes han dejado ir puntos que los pudieran haber ubicado en una mejor posición que el séptimo lugar que actualmente ostentan, pues podrían llevar entre 4 y 5 puntos más.

Di Yorio bajó su promedio con León

Tomando en cuenta su torneo debut, el Apertura 2022, en el que finalizó con ocho goles, Lucas Di Yorio ha bajado su productividad, pues a estas alturas llevaba cuatro, tras haberle marcado al Atlético de San Luis, Pumas y Puebla.

Asimismo, en 7 partidos, los Esmeraldas ya llevaban quince, es decir casi el 50% más de los que al momento llevan en la misma cantidad de jornadas.

Así, a Lucas Di Yorio y a todo el aparato ofensivo, entre ellos Ángel Mena y Víctor Dávila, que también han anotado dos veces, pero sin olvidar a quienes generan juego en ataque como Yairo Moreno, Joel Campbell y hasta Iván Moreno, les urge generar más y sobre todo acrecentar su porcentaje.

El resto de las ocho dianas del León de Nicolás Larcamón han sido logradas por el extremo colombiano Yairo Moreno y el defensor tapatío Paul Bellón.

Pero la encomienda no será fácil, pues siete de esos ocho goles fueron ante Necaxa, Gallos Blancos del Querétaro y Puebla, equipos de bajo perfil, y en la segunda mitad del certamen, les vendrán algunos partidos más exigentes.

Por último, el próximo partido del León será el lunes 27 de febrero en casa contra el líder Rayados de Monterrey.

Te puede interesar: Alertan de discriminación a mujeres discapacitadas