Robot procesa más de 400 muestras diarias de sangre en el Hospital General León

Robot

Comparte en:

El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud dio a conocer que gracias a la tecnología robótica y al proyecto de mentefactura implementado en el Gobierno del Estado, se ha incrementado el nivel de diagnóstico de estudios de sangre de los pacientes hospitalizados y contratamiento ambulatorio.

    Son más de 400 muestras diarias de sangre las que se analizan con una rapidez de 100 mililitros de sangre por segundo.

    El robot analizador de sangre, diagnostica, confirma y supervisa las enfermedades con una capacidad máxima de 800 muestras por persona al día. Esto ha sido posible gracias al robot y sin necesidad de incrementar la labor de los químicos fármaco biólogos del Laboratorio.

    Estas acciones se traducen en un ahorro económico, un incremento de la productividad en pruebas, y disminuyen los errores humanos en la interpretación. Ya que el robot evalúa y emite resultados de los pacientes con un 99.5 por ciento de exactitud, lo que reduce al mínimo el error humano.

Robot

   Durante el 2022 en las unidades médicas del Sistema de Salud Gto se realizaron 9 millones 809 mil 778 de estudios de laboratorio

     El Q.F.B. Omar López, jefe del laboratorio señaló que esta tecnología de mentefactura, permite además el escalamiento en la capacidad del laboratorio a más pruebas según las necesidades de 5 a 10 años del hospital y las unidades médicas satélite a las que brinda servicio, como: Silao, Romita, San Francisco, Purísima, Las Joyas y cualquier otro nosocomio que lo requiera. 

     El promedio por muestra analizada y sus resultados es de tan solo 11 minutos. Lo que define al laboratorio del hospital como el mejor de toda Latinoamérica.

Lee esto: Para presidencia del INE Tribunal Electoral impone a una mujer