Protección animal, un derecho de las mascotas

Según lo dicho por la diputada panista, Angélica Casillas, en Guanajuato se protegen los derechos de los animales y se apoya a las personas que cuidan de un animal.

Comparte en:

Según lo dicho por la diputada panista, Angélica Casillas, en Guanajuato se protegen los derechos de los animales y se apoya a las personas que cuidan de un animal.

Al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal para el Estado de Guanajuato, señaló que la propuesta busca que los ayuntamientos consideren en sus reglamentos la incorporación de disposiciones relativas a beneficios y apoyos administrativos a personas rescatistas independientes de estos seres, para beneficio de personas físicas o morales, quienes estando o no constituidas, puedan continuar con sus acciones de rescate para estos seres sintientes.

Derecho animal

“Ante la dolorosa realidad del maltrato y abandono animal, es necesario apoyar la labor de las personas que desinteresadamente rescatan y protegen a estos seres sintientes. Hablo de las personas que están al frente de fundaciones y refugios, en los cuales dedican su vida a salvarlos en condición de calle, los asisten con ayuda médica, los recuperan y los colocan con familias que les brinden cariño y calidad de vida”, subrayó.

Destacó que en el estado, de manera reciente, se les reconoció como seres sintientes.

“Esto a efecto de que no sean clasificados como cosas u objetos, lo cual abrió las puertas para que los derechos de los animales sean realmente una prioridad en el estado, y que los casos de maltrato en donde se incluye el abandono, no se quede en la impunidad”, complementó.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.

Te puede interesar: Juez absuelve a Rosario Robles de la Estafa Maestra