Llega exposición “Mundo Fútbol” al Parque Guanajuato Bicentenario

Fútbol

Comparte en:

Por primera vez llega a Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) la exposición “Mundo Fútbol”, máxima experiencia del deporte mundial que une a toda la familia y en la que niños y adultos podrán tener la vivencia de convertirse en un jugador profesional.

A partir del miércoles 15 de marzo “la cancha” del PGB abre sus puertas, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ayer, en la Sala de Prensa del Club León, Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Clara Margarita Velasco Barraza, encargada de Despacho de PGB; Rodrigo Fernández, director Deportivo del Club León; Marco Heroldo Gaxiola Romo, director General de la Comisión del Deporte del Estado (CODE); y Christian López Remus, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Silao, presentaron los pormenores de la exposición.

“Con esta exposición en PGB tendremos al alcance un gran impacto social, económico y deportivo. Estamos seguros de que este proyecto atraerá a familias completas y amantes del fútbol, que estarán contribuyendo a una sana convivencia, a la educación y entretenimiento”, resaltó la directora Yunuen Jiménez.

“Mundo Fútbol” es una exposición itinerante que fue inaugurada el 27 de septiembre de 2012 en el Pabellón de la Feria de Pachuca, Hidalgo, donde recibió a más de 100 mil visitantes. Desde entonces, la exposición ha recorrido diferentes partes de la República como Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Culiacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Cuernavaca, Chilpancingo y, ahora, el Estado de Guanajuato, en Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao.

Además, los niños y las niñas podrán jugar y aprender al ser protagonistas en este recorrido por el fútbol, conociendo la altura de su salto, su potencia de tiro, su velocidad, y divertirse con las retas en el mini futbolito humano. Y toda la familia vivirá la pasión como un aficionado al corear en un karaoke futbolero y participar en talleres sobre la evolución del balón, los uniformes y más.

Como pasa en el fútbol y en la vida misma, el resultado es impredecible hasta el último minuto, por ello te invitamos a no perderte la exposición “MUNDO FÚTBOL”, vivir esta experiencia, poner a prueba tus habilidades y dar lo mejor de ti. Te invitamos a realizar tu visita con ropa cómoda, ya que entrenarás como un futbolista así que prepárate para correr, saltar, estirarte, jugar y, sobre todo, pasarla increíble.

Fútbol

El recorrido cuenta con explicación inicial multimedia y un guía que acompañará a los visitantes en cada una de las salas. También habrá una sala especial para revivir la emoción del Mundial de Qatar 2022.

El costo de entrada a la muestra es de $25 pesos para público en general. Recordamos que los miércoles la entrada al Parque es gratuita, por lo que no habrá costo adicional, solo el acceso a la exposición “MUNDO FÚTBOL”. Te esperamos de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Vive la cultura, educación y entretenimiento en Parque Guanajuato Bicentenario.

ACTIVIDADES

•            Conoce otros clubes

•            Mide tu velocidad

•            Prueba tu potencia

•            Compara tu salto

•            Arma tu reta

•            Visita a los estadios

•            Canta con emoción

•            Taller admira el balón

•            Taller recibe tu uniforme

GENERALES

•            Fecha: 16 de marzo

•            Hora: 10 -17:30 horas, de martes a domingo

•            Lugar: Pabellón 5 de Parque Guanajuato Bicentenario

•            Costo: $25 pesos general de martes a domingo

Lee esto: El ‘Chucky’ Lozano es el mejor de la Champions