Ana Gabriel se retira de los escenarios tras ‘faltas de respeto’

Ana Gabriel ha sorprendido este fin de semana con el anuncio de su retiro.

Comparte en:

La cantante mexicana Ana Gabriel ha sorprendido este fin de semana con el anuncio, en pleno concierto en Los Ángeles, California, de su retiro de los escenarios tras media década de carrera artística dedicada a la música.

María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida como Ana Gabriel, se presentó este sábado en concierto en el KIA Forum de Inglewood, Los Ángeles, como parte de su gira Por Amor a Ustedes en Estados Unidos.

Durante una pausa entre una canción y otra, la intérprete de éxitos como ‘Quién como tú’, ‘Ay, amor’ y ‘No te hago falta’, informó a sus seguidores presentes en el KIA Forum de Inglewood su retiro de los conciertos.

“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios… estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera”, expresó la cantante oriunda de Guamúchil, Sinaloa.

Aunque Ana Gabriel no precisó la fecha de su retiro de los escenarios, no dejó de recibir gritos de sus fans pidiéndole dar marcha atrás a su decisión y seguir deleitándolos con su voz.

¿Ana Gabriel fue abucheada en su concierto?

El anuncio de la cantante sinaloense se da en medio de unos supuestos abucheos en una de sus últimas presentaciones en concierto, ya que la intérprete de ‘Es demasiado tarde’ y ‘Tú lo decidiste’ compartió horas después una publicación en Instagram para reprochar faltas de respeto hacia ella.

A pesar de que hoy, en este primer concierto (en Los Ángeles) salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista”, comentó.

Algunos medios publicaron que Ana Gabriel fue abucheada por algunos asistentes que le reclamaron que dialogara tanto entre una canción y otra y argumentaron que fueron a escucharla cantar, no a platicar.

“En 48 años de carrera jamás me había pasado esto y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”.

Ana Gabriel ofreció disculpas a todo su público y confesó que en este momento “no me siento bien como ser humano y mucho menos como artista”, pero aseguró a los asistentes de sus próximas conciertos que estos estarán “llenos de amor y música”.

La cantante aún tiene programada una gira de conciertos por Europa en verano de este año.

Te puede interesar: Llega exposición “Mundo Fútbol” al Parque Guanajuato Bicentenario