¡Rally Guanajuato México, espera más de 500 mil asistentes y se suma evento nuevo!

Rally

Comparte en:

Pilotos del Rally Guanajuato México ponen a prueba sus automóviles en terrenos tequileros; alrededor de 20 de los 32 automóviles inscritos (hasta ahora) al Rally estarán presentes en Romita.

Este importante evento de Turismo Deportivo que se realizará del 16 al 19 de marzo donde también se anuncia el “Monday Test” a realizarse el 13 de marzo, evento en donde se pondrán a punto alrededor de 20 de los 32 automóviles inscritos (hasta ahora) a esta competencia que se realizará en los municipios de León, Silao y Guanajuato capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este 2023 regresa el Rally a Guanajuato -tras 3 años pandémicos ausentes- con nuevo evento turístico y deportivo que beneficiará a las comunidades de Romita; los habitantes de aquí tendrán un punto de venta de productos gastronómicos y otros.

Rally

“Monday Test” es el inicio de todas las actividades de una semana de Rally. “Para los pilotos es muy importante probar los autos a punto. Estamos muy contentos de hacer algo nuevo, de dar a conocer regiones nuevas de Guanajuato. Tiene un significativo muy importante que Romita se encuentre dentro de una zona tequilera, a los europeos les parece una imagen representativa de México; para ellos, poder participar en terrenos de agaves es algo que nunca han hecho”, explicó Patrick Suberville, director de Rally Guanajuato México.

Los pilotos que se anotaron a esta prueba darán varias vueltas en su automóvil para detectar las correcciones y ajustes que tendrán sus vehículos para que queden al “100”; ante estas pruebas, Oswaldo Ponce Granados, alcalde de Romita, dijo que el municipio espera al Rally y a los visitantes que quieran estar presentes en este evento gratuito abierto al público.

Rally

Las pruebas iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 4:00 de la tarde. La ruta que tomarán los pilotos para sus pruebas, la cual estará limitada al público y que debe ser respetada por los asistentes, a fin de que el evento se lleve de manera segura.

“Las compuertas de la presa se establecerán para la zona de servicio, después subiremos al Camino Antiguo a la comunidad de Los Ángeles hasta llegar a la comunidad el Polvorín, y luego subimos rumbo a la cruz, y posteriormente bajamos hacia al arroyo para terminar cerca del camino viejo en la comunidad de Carmen de Sánchez. Posteriormente regresamos por la carretera y nos incorporamos nuevamente a la comunidad de San Clemente, pasaríamos por enfrente de la Parroquia de la comunidad y regresamos a la zona de servicio”, apuntó Javier Damián.

Rally

Por la zona se habilitarán estacionamientos, uno junto a la presa y otro en la cancha de futbol de dicha comunidad.

Este año Romita tiene un reto, este evento tiene que ser muy ordenado y sustentable, como lo solicita el Rally y la SECTUR Guanajuato. Seguir las reglas de seguridad que se indican en la página www.rallymexico.com y en las redes sociales oficiales del Rally México.

DATOS:

Este 2023, durante la semana del Rally Guanajuato México, se espera en la entidad a más de 500 mil asistentes y una derrama económica de 570 millones de pesos.

Rally

Lee esto: Caballos jubilados necesitan un hogar