Más de 1 mil 400 elementos entre seguridad y emergencias resguardaran el Rally GTO 2023

seguridad

Comparte en:

Con un estado de fuerza compuesto por un total de 1 mil 446 elementos federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia y grupos de apoyo, se resguardará la seguridad de los espectadores y pilotos en la 19ª edición Word Rally Championship (WRC) 2023.

Durante la reunión de coordinación operativa, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la cual, participaron organizadores del Rally y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el titular de la SSPEG destacó la relevancia del evento de carácter internacional.

Por ello, exhortó a los cuerpos de seguridad y emergencias a fortalecer la coordinación interinstitucional, con la finalidad de resguardar a los espectadores, personal organizador del evento automovilístico, pilotos y equipos participantes, así como, a los pobladores de las zonas por donde circulen los autos de competencia.

seguridad

Dijo que para el desarrollo de la tercera fecha del Word Rally Championship (WRC) 2023, es necesario apegarse a los protocolos de seguridad durante todo el evento para atender y principalmente prevenir factores de riesgos en la competencia, que se realizará en calles y terracerías de los municipios de Silao, León, Romita y Guanajuato capital.

El operativo contará con el apoyo de helicópteros y 186 vehículos entre los que se encuentran patrullas, unidades de primera respuesta, ambulancias, motos, cuatrimotos, motobombas, unidades de rescate y especializadas, entre otras.

El plan operativo se pondrá en marcha previo a los días de competencia que serán del 16 al 19 de marzo del presente año, en tramos cronometrados, test, rally campus y en los diversos escenarios contemplados por la organización.

Durante la reunión, Gilles Spitalier, Manager General, agradeció a todas las corporaciones participantes, el apoyo para la organización del WRC, ya que han demostrado año con año, sobre todo que en este 2203 regresan a la magna justa luego de dos años de ausencia por la situación causada por el Covid-19.

seguridad

Por su parte, el General de Brigada DEM, Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16/va Zona Militar, señaló que las Fuerzas Armadas trabajarán en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno de todos los municipios involucrados en la carrera.

En el operativo participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); Policía Estatal de Caminos (PEC), Sistema Estatal C5i y la Coordinación Estatal de Protección Civil.  Además, participan las autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional Forestal, así como las corporaciones de policía, tránsito, protección civil y fiscalización de los municipios de Silao, Guanajuato, Romita y León.

Lee esto: Congreso llamará a comparecer a ex alcalde municipal de San Diego de la Unión por agresión