Gobierno de EEUU tacha de inaceptable secuestro de sus ciudadanos en Tamaulipas

secuestro

Comparte en:

El gobierno de Estados Unidos asegura seguir de cerca la agresión y secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses el 3 marzo en Matamoros, Tamaulipas; mientras que en el Departamento de Estado de EUA se ofrece hasta 50 mil dólares por información que permita el regreso de los ciudadanos o la captura de agresores.

La vocera del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo que “estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables.

Ken Salazar,  embajador de Estados Unidos en México, se reunió este lunes con AMLO en Palacio Nacional, horas después de publicar una declaración sobre el secuestro de cuatro nacionales del vecino país del norte por parte de un grupo armado en Matamoros.

El embajador dijo que “oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadunidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.

Por su parte, el Departamento de justicia de Estados Unidos ofrece hasta 50 mil dólares por información que permita el regreso de los ciudadanos estadunidenses a su hogar o por la captura de los agresores. El FBI también compartió el anuncio de la recompensa.

El secuestro

El secuestro de los ciudadanos estadounidenses no se dio a conocer de manera inmediata por las autoridades de mexicanas en donde se dijo que lo único que se avisó es que las personas secuestradas eran de Haití; fue hasta después de 48 horas que el FBI emitió ayer una alerta para localizar a cuatro estadounidenses secuestrados por hombres armados en Matamoros Tamaulipas.

secuestro

A través de las redes sociales circula un video que fue captado por cámaras de usuarios testigos del hecho, en la esquina de la calle Primera y Avenida Lauro Villar a menos de medio kilómetro del Consulado de Estados Unidos en donde se aprecia cómo los ciudadanos estadounidenses son subidos a una troca por encapuchados altamente armados.

Se puede apreciar que tres d ellos van inconscientes y sangrando, mientras que una mujer fue subida a la camioneta ale parecer ilesa para luego huir del lugar de los hechos.

Las cuatro personas de origen estadounidense habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas, un día en que se registraron fuertes enfrentamientos en la localidad mexicana con un número indeterminado de muertos.

Viajaban en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte en donde investigaciones de autoridades norteamericanas indican que cruzaron para comprar medicinas en Matamoros.

secuestro

Hasta ahora no se ha sabido nada de la situación del secuestro y si los ciudadanos estadounidenses siguen con vida; solamente AMLO dijo en la mañanera que “se está atendiendo el asunto que cree se va a resolver.

Esto se da un día después de que AMLO criticara fuertemente a los senadores de Estados Unidos al estar evaluando una iniciativa para que el ejército estadounidense pueda combatir en México a cárteles del narco y a delincuentes relacionados con el fentanilo, los cuales ya son nombrados como terroristas por autoridades de EEUU.

secuestro

Lee esto: Más de 1 mil 400 elementos entre seguridad y emergencias resguardaran el Rally GTO 2023