Hallan muerto a Carlos Acosta, periodista de Proceso

Hallaron muerto a Carlos Acosta, periodista jubilado de Proceso de 65 años de edad.

Comparte en:

El pasado sábado 4 de marzo, hallaron muerto a Carlos Acosta, periodista jubilado de Proceso de 65 años de edad, en un hotel de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con reportes extraoficiales, el periodista especializado en la fuente de economía fue encontrado dentro del jacuzzi de una de las habitaciones del lugar de hospedaje por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y el dueño del hotel.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la causa de muerte de Carlos Acosta, periodista de Proceso, pero comienza a circular una versión de que antes de ser encontrado muerto, una mujer había estado con él.

Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación por la muerte de Carlos Acosta

Tras confirmar la identidad del cuerpo de Carlos Acosta, periodista de Proceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por su muerte; por lo que la Fiscalía capitalina iniciará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte.

El cuerpo de Carlos Acosta Córdova fue velado en la agencia funeraria Gayosso Sullivan por sus familiares, amigos, colaboradores y compañeros de medios.

Carlos Acosta, nació el 21 de mayo de 1957 en Aro de Rosales, Michoacán, fue periodista del semanario Proceso y del periódico El Universal, estudió en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde 1983 cubrió la fuente de economía en Proceso, así como la fuente presidencial, ya que en los últimos tres años del sexenio de Carlos Salinas de Gortari y los dos primeros años del presidente Ernesto Zedillo siguió de cerca sus pasos.

También fue el coordinador de la sección Economía en Proceso e impartió clases en el seminario económico de la Escuela Carlos Séptien.

En su carrera periodística, mientras cubría la fuente económica fue testigo de la privatización de empresas públicas, así como de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además escribió un par de libros de su experiencia como reportero cubriendo a Carlos Salinas de Gortari.

Te puede interesar: Más ejército en México, pero ahora de Estados Unidos, para luchar contra el narco