Vinculan a proceso penal a ex mando policiaco de la dirección de SPV de Romita por desaparición de 3 jóvenes en febrero

Romita

Comparte en:

Con elementos de prueba, la FGE obtuvo vinculación a proceso penal en contra de ROBERTO “N”, ex mando policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, de ROBERTO CARLOS “N” y de CÉSAR “N”, ex elementos de la corporación, por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de Juan Pablo, Carlos Esteban y Daniela.

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de febrero en Romita; los cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina, el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio. Posteriormente se confirmó que se trataba de los tres jóvenes desaparecidos.

De las indagatorias que se desprendieron por el atroz hecho, la Agencia de Investigación Criminal con trabajo de inteligencia aportado por elementos en campo, peritos y analistas de información, logró identificar a los presuntos responsables, y fue el Ministerio Público quien obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes para la captura de los funcionarios públicos.

Al seguimiento de la investigación, CASIMIRO “N”, también elemento de la corporación policial, fue detenido como cuarto partícipe en los hechos criminales que cimbraron a la entidad de Romita.

En próximas horas, el Ministerio Público presentará al presunto partícipe y formulará imputación en su contra.

Lee esto: Bancada Monera GTO pide a SAPAL información detallada de agua en León