Centro Cultural Santa Fe abre sus puertas

En el Congreso del Estado se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural Santa Fe, un espacio que tiene por objetivo transformar los espacios del Poder Legislativo estatal

Comparte en:

En el Congreso del Estado de Guanajuato se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural Santa Fe, un espacio que tiene por objetivo transformar los espacios del Poder Legislativo estatal en un entorno que promueva la realización de actividades artísticas y culturales.

“El concepto del Centro Cultural Santa Fe es muy amplio y va más allá de una actividad o lugar específico. Se trata de que los pasillos estén llenos de arte, de que nuestro vestíbulo principal o explanada constantemente tenga representaciones de danza u obras de teatro”, dijo la diputada María de la Luz Hernández, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Con la puesta en marcha de esta alternativa de Santa Fe para la promoción del arte y la cultura, se tiene la intención de hacer de la sede del Poder Legislativo Estatal un espacio para interactuar a través de la historia, el arte y la cultura.

También se busca que toda aquella persona que visite el Congreso del Estado reflexione y se inspire respecto de la importancia del arte y la cultura, además de interactuar, aprender e integrarse.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Cristina Márquez, destacó la muestra de unión que se da desde el interior del Poder Legislativo Estatal, de parte sus diputadas y diputados integrantes para la difusión del arte y la cultura como en el centro Santa Fe.

Señaló que las y los diputados seguirán promoviendo y legislando para que el arte y la cultura lleguen a más familias y sean el punto de inspiración para lograr transformar nuestra realidad.

Impulsa Santa Fe educación

En la apertura de este nuevo espacio cultural también estuvo presente la titular del IEC, Adriana Camarena, quien apuntó que crear mecanismos de acceso a temas culturales conlleva darle a la sociedad diversos elementos para que el individuo vaya más allá de su entorno personal.

Explicó que desde ahora se cuenta con un espacio para que la sociedad entienda sobre las diversas problemáticas que habita mediante representaciones pictóricas, sinfonías, danzas, literatura y demás formas de expresión.

Una vez cumplidas las formalidades de la apertura de este nuevo espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura, las y los diputados, además de funcionario, artistas y público en general realizaron un recorrido por las diversas exposiciones.

Entre estás apreciaron la que se conoce como: ‘Mujeres, artistas y dulcineas’, aportada por el Museo Iconográfico del Quijote, además de ‘WITCH’, geometrización de las formas del artista, Guillermo Villalobos y la exposición ‘La Frontera, Una llaga Abierta’ de Tomás Castelazo.

Te puede interesar: Principales presas de GTO se encuentran al 67.96% de su capacidad