Edmundo Jacobo Molina vuelve al INE

Jacobo Molina

Comparte en:

Después de más de una semana, Edmundo Jacobo Molina fue reinstalado en sus funciones como Secretario Ejecutivo del INE.

Jacobo Molina regresó a su puesto pues una Jueza federal consideró que la reforma que lo destituyó, la llamada Plan B, podría ser inconstitucional.

El funcionario regresó a su puesto el día de hoy por la tarde y dijo que la suspensión definitiva que ha sido decretada prolongará sus efectos hasta que se dé la sentencia de fondo del juicio de amparo que evidentemente es un primer paso para reparar la regularidad constitucional en México.

Cerró su discurso apuntando a los presentes que “Quebrantar abiertamente las disposiciones constitucionales erosiona progresivamente la función social de derecho y nos acerca peligrosamente a la ley del más fuerte, con las altas dosis de arbitrariedad que ello significa; deberemos esperar para la SCJN y el TEPJF definan si la reforma electoral se apega o no al marco constitucional, de ello dependerá la forma en la que se organicen las elecciones”, destacó Jacobo Molina.

Por su parte, el presidente el INE, Lorenzo Córdova dijo que no se tenía que esperar la notificación formal de la Jueza para proceder a la reinstalación de Jacobo en sus funciones que indebidamente la reforma legal lo había separado.

Lee esto: Rey Mysterio ingresará al Salón de la Fama de la WWE