Usan redes para exponer a sus abusadores

Redes como Facebook e Instagram se han vuelto una manera de expresión para las mujeres que viven situaciones de acoso.

Comparte en:

Distintas redes como Facebook e Instagram se han vuelto una manera de expresión para las mujeres que viven situaciones de acoso y violencia.

El tendedero virtual ha sido creado para denunciar actos que van en contra de la libertad de las mujeres.

Es complicado creer que México sea un país en donde las autoridades dicen querer fomentar la cultura de la denuncia, pero estas situaciones siguen padeciendo apoyo por parte de las mismas.

Acompañada la denuncia con fotos, textos e incluso testimonios de mujeres que han sido violentadas, es como en redes sociales muestran los diferentes sucesos que marcan a las personas acusadas.

Redes son una ayuda

La creación de este espacio virtual donde se exponen a distintos acosadores, funciona en darle difusión para que llegue de alguna manera a las autoridades competentes, es decir, hacer presión para que se resuelvan estos casos en donde las mujeres se sienten en riesgo de represalias, es por ello que las denuncias en este tendedero virtual se realizan de manera anónima.

En varias ciudades de la república han surgido estas iniciativas, las redes sociales se han vuelto una herramienta para difundir acciones de los supuestos acosadores.

Cansadas de la inseguridad que viven a diario, mujeres de todas las edades se expresan en estos tendederos virtuales para alzar la voz y ser escuchadas. Regularmente es en escuelas donde se generan estos hechos lamentables por parte de los docentes.

Te puede interesar: ¡Guillermo Del Toro se lleva el Oscar 2023 a mejor película animada por su Pinocho!