Bad Bunny recibe una millonaria demanda de su exnovia Carliz de la Cruz

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ahora enfrenta una nueva polémica: su exnovia Carliz de la Cruz lo acaba de demandar.

Comparte en:

“Ey, Tití me preguntó si tengo muchas novia’”: El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en días pasados ha sido relacionado sentimentalmente con Kendall Jenner, ahora enfrenta una nueva polémica: su exnovia Carliz de la Cruz lo acaba de demandar.

Un tribunal de San Juan, Puerto Rico, confirmó que existe una demanda en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio de Carliz de la Cruz, por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. Ella pide una compensación de al menos 40 millones de dólares.

El documento legal fue presentado el pasado 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, aunque fue hecho público hasta este lunes.

¿Por qué demandaron a Bad Bunny?

Carliz es licenciada en derecho e influencer, tiene actualmente tiene un canal de YouTube. Tuvo una relación con Bad Bunny el intérprete de ‘Me porto bonito’ en 2011, cuando aún no se convertía en un fenómeno global de la industria musical, se ha dicho que se conocieron mientras estudiaban y que trabajaron juntos en un supermercado, terminaron en 2017.

Según el documento judicial, en 2015 de la Cruz y Bad Bunny “decidieron que sería una idea cautivadora” el cantante incluyera la palabra ‘baby’ después de su nombre artístico: “con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”.

En ese entonces, Benito la llamó para que se grabara con su celular diciendo “Bad Bunny baby”, la cual ha sido utilizada “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, sin darle crédito en obras artísticas, además de que la ha usado para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

Señala que la grabación sido usada en canciones como ‘Pa’ ti’ (2017) con Bryant Myers, la primer que grabó para el sello discográfico de Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016, el cual también es parte de la demanda.

También en la canción ‘Dos mil 16′, que forma parte de su reciente álbum Un verano sin ti (2022), para el cual previamente sus representantes le hicieron llegar el 5 de mayo de 2022 (un día antes del lanzamiento) un acuerdo que ella rechazó.

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica la demanda.

Además, según Carliz, Benito se ha presentado en conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, al inicio de los espectáculos reproduce su voz junto con un ritmo de fondo, incluso en su última gira.

No es la primera vez que el ‘Conejo Malo’ se ve involucrado en conflictos legales, en octubre de 2021 el diario puertorriqueño El Nuevo Día informó que AOM Music presentó una demanda en Los Ángeles en su contra y sus colaboradores por el plagio de la la obra de Pedro Gerardo Torruellas Brito, también conocido como DJ Playero en el tema ‘Safaera’.

Te puede interesar: ¡Ruge la Fiera! León gana 4-1 al Santos