Rally en GTO con saldo blanco y 93 mil 350 asistentes

Rally

Comparte en:

Durante este domingo se llevó a cabo la clausura de la competencia del World Rally Championship (WRC) 2023, en la cual se registró un saldo blanco en todas las etapas en que constó este evento automovilístico de talla internacional celebrado en caminos del territorio de Guanajuato.

Además, en el Rally en GTO se instaló una base de mando del Sistema Estatal C5i, la cual se utilizó para para coordinar las acciones de emergencias y de seguridad.

Rally

El dispositivo de seguridad para el Rally fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se contó con un total de estado de fuerza de 2 mil 558 elementos de las siguientes instituciones:

  • Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a través de sus diferentes Divisiones
  • Coordinación Estatal de Protección Civil
  • Sistema Estatal C5i de la SSPEG
  • Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG)
  • Bomberos del Estado
  • Delegación Estatal de la Cruz Roja

También se contó con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal de León, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guanajuato, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Silao, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil de estos municipios.

En tanto, los servicios de los cuerpos de emergencias brindaron atención pre hospitalaria a los asistentes que así lo requirieron en los diversos puntos de concentración, sin que en ninguno de los casos se presentaran situaciones de urgencia.

Lee esto: Conoce a los ganadores del Concurso de Ópera de San Miguel en su recital