Ebrard asegura que fue perseguido en sexenio de Peña Nieto

Marcelo Ebrard aseguró este lunes que fue perseguido durante el Gobierno del ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Comparte en:

El canciller Marcelo Ebrard aseguró este lunes que fue perseguido durante el Gobierno del ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que siempre tuvo que luchar cuesta arriba porque tenía que pelear contra la Presidencia de la República; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno en general.

Sin embargo, Ebrard afirmó que puede estar tranquilo porque no le encontraron nada, lo que muestra que es una persona honesta y que no hubieron actos de corrupción en la obra.

Durante la presentación de su libro, El Camino de México, Ebrard subrayó que México puede cambiar de rumbo para eliminar la extrema pobreza en la que vive cierto sector de la población y para construir una sociedad donde la mayoría viva en la clase media.

¿Cómo califica AMLO a Ebrard?

El secretario de Relaciones Exteriores compartió lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo en una conversación, al considerarlo como “un moderado”.

Ebrard argumentó que es moderado porque no le gusta ponerle adjetivos a las personas, insistiendo en que le gusta ser respetuoso.

Sin embargo, Ebrard señaló que él es un “radical” porque quiere un cambio drástico en la población de México.

¿Cuánto cuesta ‘El Camino de México’, el libro de Ebrard?

El libro puede ser adquirido en cadenas como El Sótano o Liverpool por un precio de 329 pesos.

Información de la editorial Aguilar señala que ‘El Camino de México’ tiene 320 páginas. Según un video compartido la semana pasada por el canciller, el libro cuenta con 27 capítulos y cierra con un apartado de agradecimientos.

En el texto, Ebrard habla sobre la amenaza del entonces presidente de EU, Donald Trump, de aplicar aranceles a México si no reducía la migración ilegal y la demanda que el Gobierno de México entabló contra fabricantes de armas estadounidenses.

“Quiero ser presidente de México, sí. Porque mi ambición es que el país alcance al fin su máximo potencial. Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logré ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”, expone la reseña del libro.

Te puede interesar: Productores agaveros de GTO se capacitan en sustentabilidad