Muere Rebecca Jones a los 65 años

Rebecca Jones murió a los 65 años luego de pasar varios meses convaleciente tras una neumonía.

Comparte en:

Rebecca Jones murió a los 65 años luego de pasar varios meses convaleciente tras una neumonía que derivó de una infección pulmonar que presentó a finales de 2022.

Fue el 2 de noviembre cuando se dio a conocer que la actriz estaba internada en terapia intensiva y su familia solicitaba donadores de sangre.

La actriz acudió al hospital por decisión propia el 1 de noviembre para recibir la atención médica necesaria, pues presentaba deficiencia pulmonar.

Este internamiento la obligó a dejar las grabaciones de la telenovela Cabo, que es transmitida actualmente por Univision de lunes a viernes, en donde dio vida a Lucía Alarcón. Su papel fue retomado por Azela Robinson.

Fue dada de alta y regresó a su casa para recuperarse. Por varios meses estuvo alejada de la escena pública mientras se especulaba acerca de su salud.

El pasado 3 de marzo, Jones reapareció públicamente en México en una función privada de la película ‘Nada que ver’ en la que ella participó. Ahí se le vio soriente y más delgada al lado de sus compañeros de elenco.

A Rebeca Jones le sobrevive su hijo Maximiliano, a quien procreó con Alejandro Camacho, con quien estuvo casada de 1986 a 2011.

Confirman muerte de Rebecca Jones

La oficina de prensa que representaba a la actriz confirmó su fallecimiento la mañana de este miércoles 22 de marzo.

“Con profunda tristreza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 – 22 de marzo 2023″, se lee en un comunicado compartido por Prensa Danna.

“Estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos , se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, se destacó. No se especificaron las causas de su muerte.

Rebecca Jones y su lucha contra el cáncer

A la actriz de 65 años le detectaron cáncer de ovario en enero de 2018 y en primera instancia el doctor le dijo que le quedaba poco tiempo de vida, pero ella hizo caso omiso y se enfocó en su tratamiento.

“Por una falta de sensibilidad me dijo cuánto tiempo me quedaba de vida sin yo preguntarle, me reí de él y le dije: ‘Híjole, pon tus barbas a remojar, porque a la mejor ahora saliendo a ti te atropellan. Entonces, no me digas'”, contó en entrevista con ‘Ventaneando’ en abril de 2022.

Rebecca no creía en los pronósticos médicos, pero sí en los diagnósticos: “Yo defiendo mucho el que no le hagan caso al pronóstico del doctor, ese nada más lo tiene Dios. La palabra cáncer está llena de muchas contradicciones y de muchos mitos alrededor”, agregó.

Te puede interesar: Paola Longoria anuncia que contraerá matrimonio