Federación de Atletismo prohíbe a transexuales participar en competencias femeniles

La federación internacional de atletismo, acordó que las atletas transexuales no podrán competir en categoría femenina.

Comparte en:

World Athletics, la federación internacional de atletismo, acordó que las atletas transexuales no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.

El presidente del organismo, Sebastian Coe, declaró que a partir del 31 de marzo no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ranking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.

Asimismo, agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales. “No vamos a decir que no para siempre”, afirmó Coe.

El presidente de World Athletics añadió que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”.

CASO ATLETAS TRANSEXUALES, VALENTINA PETRILLO

En días pasados se viralizó el caso de Valentina Petrillo, corredora paralímpica (debilidad visual) que impuso una nueva marca en la categoría F50, en la prueba de los 200 metros para mujeres (pista cubierta), dentro del campeonato máster de atletismo que se celebró en Italia.

La corredora italiana rápidamente pulverizó el registro anterior y, en la pista, dejó una a una a sus rivales, parando el cronómetro en los 26.27 segundos, evidentemente una nueva marca de la prueba.

Incluso, su participación causó la protesta de algunas de sus compañeras, quienes expresaron su inconformidad por las ventajas que supone su poderío atlético: “Si quiere competir con nosotras no tenemos ningún problema, pero que no sea por títulos”, dijeron.

Te puede interesar: Será Bajío el centro logístico de los Data Centers de América Latina