FCG y la UNAM fortalecen sus vínculos

La Fundación UNAM capítulo Guanajuato y el Forum Cultural Guanajuato llevaron a cabo su firma de convenio

Comparte en:

La Fundación UNAM capítulo Guanajuato y el Forum Cultural Guanajuato llevaron a cabo su firma de convenio, con el objetivo fundamental de fortalecer su vínculo y fomentar diferentes actividades.

En la firma de convenio participaron Ramón Ignacio Muñoz Ledo, director del Forum Cultural Guanajuato; Alicia Escobar Latapí, coordinadora de difusión cultural ENES-UNAM León, y Javier Aguirre Vizzuett, presidente de la fundación UNAM Capítulo Guanajuato.

Muñoz Ledo señaló que se trata de un acontecimiento muy importante para el Forum Cultural Guanajuato y que, adicionalmente, es muy importante colaborar con la Máxima Casa de Estudios del País, pues ya han colaborado en diversos eventos. Ahora, a través de la fundación se fortalece el lazo con la UNAM, esperando que se pueda participar de manera constante.

UNAM en Guanajuato

Por su parte, Alicia Escobar expresó, durante su intervención previa a la firma del convenio, que estos convenios son vitales, sobre todo cuando se trata de la promoción y la difusión de la cultura y de sumar esfuerzos.

“Ese es el espíritu de este convenio”, señaló. Además, habló de la importancia de la Fundación UNAM, que gira en torno de servicios médicos que se dan de forma gratuita en comunidades marginadas. Eso es justamente su impacto, pues se lleva a mucha gente a este tipo de lugares. Además de aportar recursos, la fundación apoya a los estudiantes en ramas amplísimas con becas tan variadas como apoyar a jóvenes que llegan de diferentes estados de la república. Latapí reconoció que la fundación trabaja de manera muy silenciosa, pero haciendo cosas magnánimas.

Finalmente, Aguirre Vizzuett expresó la importancia de sumar esfuerzos a la fundación, pues es multiplicar los esfuerzos que se puedan tener. Así, se tiene la oportunidad de acompañar a los jóvenes para materializar sus sueños.

Te puede interesar: Ayotzinapa: Detienen a 9 policías de Iguala por su probable relación con el caso