Reclama afición por la falta de logística al ingreso del estadio

En redes sociales se ha manifestado la afición leonesa por la falta de organización para acceder al Estadio León

Comparte en:

En redes sociales se ha manifestado la afición leonesa por la falta de organización para acceder al Estadio León y es que, al parecer, el recinto mantiene varios de los accesos cerrados.

Una de las voces que dio a conocer justamente la tardanza para ingresar al recinto fue el diputado local del partido blanquiazul, Miguel Salim, quien, en un video a través de una red social, señaló que eran al menos 35 minutos de espera para poder entrar.

Las autoridades municipales respondieron la queja e hicieron mención que el acceso de la afición con el llamado sistema ‘Fan ID’ es una responsabilidad de la liga como del Club León con sus protocolos propios y que estos a su vez tienden a retrasar la entrada de los aficionados.

Afición inconforme

Al señalar por el diputado a la Dirección de Protección Civil, su director, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que en todos los eventos deben salvaguardar la seguridad e integridad de los asistentes. Reiteró que todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana están trabajando de manera coordinada en las mesas de trabajo para analizar las intervenciones necesarias que agilicen el acceso.

“En las reuniones que les he comentado, estamos ya poniendo sobre la mesa primero, los distintos factores que están incidiendo para llevar a cabo su análisis y pues las recomendaciones o acciones que sean necesarias”.

El titular de PC agregó que no se han registrado accidentes hasta el momento ni en la temporada anterior, lo que señala que el recinto es seguro para sus visitantes.

“El reglamento al sistema municipal de Protección Civil nos permite percibir, multar o hasta clausurar, no solo al Club León, sino a todos los establecimientos que por sus características expongan a un riesgo inminente a la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Ayotzinapa: Detienen a 9 policías de Iguala por su probable relación con el caso