Piqué la arma! Final de la Kings League reúne más asistentes que la de Qatar 2022

La Kings League, una competición de futbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

Comparte en:

La Kings League, una competición de futbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que se transmite en su totalidad por ‘streaming’, reunió a este domingo en el Camp Nou a 92 mil espectadores para las finales de la competencia, según anunciaron los organizadores.

Las semifinales y la final se disputaron este domingo en el estadio del Barcelona. En una de las semifinales, los Aniquiladores FC vencieron a Los Troncos y en la otra El Barrio eliminó Saiyans FC. El Barrio se proclamó campeón tras vencer 3-0 en la final.

La final de la Kings League, que preside el exfutbolista español Gerard Piqué, tuvo 1.1 millones de espectadores en la red social de streaming Twitch.

¿Qué es la Kings League de Gerard Piqué?

La Kings League es una competencia de futbol y entretenimiento formada por famosos streamers de Twitch como Ibai Llanos, DjMaRiiO, la mexicana Sammy Rivers y exfutbolistas como Iker Casillas, Sergio ‘Kun’ Agüero y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El torneo está conformado por 12 equipos y dos periodos de competencia o splits. Se disputan seis partidos por jornada diaria y al final, los ocho mejor clasificados avanzan a la fase eliminatoria (cuartos de final, semifinal y final).

La primera edición contó con 12 equipos conformados por streamers y futbolistas activos o retirados. ‘Chicharito’ jugó para el equipo Porcinos FC del que Ibai Llanos es presidente; mientras que el mexicano Gerardo Torrado fue entrenador del PIO FC. También participaron otros futbolistas famosos como Ronaldinho, César ‘Chelito’ Delgado, Joan Capdevilla y Raúl Tamudo.

La audiencia máxima de la competición se produjo a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que congregó a 2 millones 120 mil 962 espectadores en la citada plataforma de streaming.

Final de Kings League supera a final de Qatar 2022

Las semifinales y final de la Kings League que preside Gerard Piqué reunió en el Camp Nou de Barcelona a más personas que la final de la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Kings League tuvo una asistencia de 92 mil 522 personas, mientras que la final del Mundial en la que Lionel Messi se coronó campeón con Argentina ante Francia reunió a 88 mil 966 personas en el Estadio Lusail.

Te puede interesar: Cuna de Tierra fue el vino más premiado en Citadelles Du Vin