Ebrard responde a Sheinbaum sobre invitación a su futuro gabinete presidencial

Marcelo Ebrard le agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, después de que ella dijera que lo invitará a su gabinete presidencial.

Comparte en:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard le agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, después de que ella dijera que lo invitará a su gabinete presidencial.

“Yo le agradezco, qué tierna, ¿no? Yo lo que diría es que estuviera conmigo en algún cargo en el gabinete que yo voy a encabezar”, le dijo el canciller durante la presentación de su libro.

Además pidió tener humildad ya que “la gente todavía no vota. Esperemos que la gente decida y veamos qué sucede”. Durante un mensaje a medios, Ebrard concluyó diciendo “pero la verdad es que qué ternura de amistad”.

Ebrard se ‘sincera’ en libro autobiográfico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su próximo libro El Camino de México, el pasado lunes 20 de marzo, en el que comparte quién es y qué piensa, de dónde viene y lo que quiere hacer.

Con rumbo a las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard, denominado como “corcholata”, publicó su libro con la intención de dar a conocer su historia y visión dentro de la política mexicana.

“Quiero ser presidente de México, sí. Porque mi ambición es que el país alcance al fin su máximo potencial. Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logré ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”, expone la reseña del libro.

En el libro, el canciller Marcelo Ebrard asegura que fue perseguido durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que siempre tuvo que luchar cuesta arriba porque tenía que pelear contra la Presidencia de la República; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno en general.

Sin embargo, Ebrard afirmó que puede estar tranquilo porque no le encontraron nada, lo que muestra que es una persona honesta y que no hubieron actos de corrupción en la obra.

Durante la presentación de su libro, El Camino de México, Ebrard subrayó que México puede cambiar de rumbo para eliminar la extrema pobreza en la que vive cierto sector de la población y para construir una sociedad donde la mayoría viva en la clase media.

Te puede interesar: Piqué la arma! Final de la Kings League reúne más asistentes que la de Qatar 2022