Incendio en albergue del Instituto Nacional de Migración de Chihuahua deja 39 muertos

Un incendio en un albergue de migrantes en Chihuahua, al norte de México, dejó 39 muertos y 29 heridos, mencionó un funcionario del Instituto Nacional de Migración.

Comparte en:

Un incendio en un albergue de migrantes en Chihuahua, al norte de México, dejó 39 muertos y 29 heridos, mencionó un funcionario del Instituto Nacional de Migración. El mencionado habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar el caso de forma pública.

Imágenes del lugar mostraban hileras de cuerpos bajo mantas de emergencia ante el recinto. También se veían ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue que rescataban cuerpos del incendio.

Incendio por protesta

El fuego habría comenzado el lunes por la noche en un centro en el lado mexicano de la frontera con El Paso. El Diario de Juárez señaló que los heridos se habían trasladado a cuatro hospitales.

La fiscalía del estado de Chihuahua no respondió en un primer momento a peticiones de comentarios.

Ciudad Juárez es un importante punto de tránsito para los migrantes que llegan a Estados Unidos. Sus refugios están llenos de migrantes esperando oportunidades para cruzar o que solicitan asilo en Estados Unidos y esperan a que se tramite su caso.

investigación y tenía investigadores en el lugar. Aparentemente las tensiones entre las autoridades y los migrantes habían aumentado en las últimas semanas en Ciudad Juárez, donde los refugios están llenos de personas que esperan oportunidades para cruzar a los EU o que han solicitado asilo allí y están esperando que termine el proceso.

Te puede interesar: Se esperan más de 1 millón 187 mil visitantes durante Semana Santa y Pascua en GTO