¡Recuperan fuentes radiactivas robadas en Salamanca!

fuentes radiactivas

Comparte en:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lograron recuperar las cuatro fuentes radiactivas que fueron robadas el pasado día 22 del mes en curso en el municipio de Salamanca.

Derivado de las labores de búsqueda que se desplegaron desde el pasado 22 de marzo en todo el territorio nacional, fueron localizadas en las inmediaciones del municipio de Salamanca.

Elementos de Protección Civil Estatal, localizaron las fuentes radiactivas en óptimas condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que no representaban riesgo alguno para la población.

Las autoridades correspondientes procedieron a lo conducente para su resguardo en coordinación con el propietario de dichos equipos.

Las autoridades encargadas de investigar y perseguir el delito de robo de las fuentes radiactivas realizan las indagatorias correspondientes.

En virtud de lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha levantado la alerta emitida y agradeció la colaboración a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a la población, así como a los medios de comunicación, por su apoyo en la difusión del alertamiento y ha determinado desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Lee esto: Se esperan más de 1 millón 187 mil visitantes durante Semana Santa y Pascua en GTO