Hay 39 migrantes muertos pero “Política migratoria de la 4T respeta derechos humanos”

migrantes

Comparte en:

La titular de la SSPC, Rosa Isela Rodriguez, dijo que hay 8 implicados en la muertes de los migrantes, pero que el gobierno de AMLO respeta los derechos humanos.

La muerte de 39 migrantes que murieron quemados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua sigue sin tener respuesta por parte de las autoridades del gobierno de AMLO; hoy Rosa Isela dijo en conferencia de prensa desde el Palacio NAcional que se tienen a 8 identificados como probables responsables de los hechos: 2 agentes federales, 1 agente estatal de migración y 5 elementos de la empresa de seguridad privada.

migrantes

Dijo que fue un hecho indignante y que no se protegerá a ningún funcionario del gobierno federal o quien resulte responsable.

Anunció también que se está investigando en qué condiciones operaba la instalación migratoria y que la tragedia no representa a la política migratoria del gobierno de México; que tomarán notas para mejorar el trato y las instalaciones de migrantes.

Altos Funcionarios del gobierno de la 4T, han declarado que fue un hecho indignante pero ninguno ha tomado responsabilidad por la muerte de las 39 personas migrantes que solo buscaban un mejor modo de vida.

Lee esto: Edmundo Jacobo renuncia al INE este 2023