La Inteligencia Artificial, en la edición 26 del GIFF

La inteligencia artificial llego a la edición 26 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)

Comparte en:

La inteligencia artificial llego a la edición 26 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se realizará del 20 al 31 de julio de este 2023, y que en esta ocasión presentará los retos y oportunidades que representa usar estas nuevas tecnologías, sobre todo, en el área audiovisual.

GIFF pondrá este año sobre la mesa las preguntas más complicadas sobre cuestiones como la propiedad intelectual, toma de decisiones, privacidad, homogeneización de contenidos y actualización legislaciones: cuestiones urgentes para asimilar de forma responsable las flamantes aptitudes que ofrece el mundo contemporáneo y encender modos creativos que no hemos visto hasta ahora.

Inteligencia artificial en Guanajuato

La comunidad fílmica internacional reunida en Guanajuato tendrá oportunidad de analizar a fondo las consecuencias, tanto predecibles como impredecibles, que trae consigo la más reciente revolución digital.

El futuro del cine y de las industrias creativas nos ha alcanzado, la relación entre la máquina y el hombre se complica. Mientras tanto, GIFF avanza hacia esta versión del porvenir con las energías puestas en la innovación y las perspectivas de largo alcance que siempre nos han caracterizado.

La inteligencia artificial será utilizada en todas las áreas del Festival (editorial, eventos, acreditaciones, conferencias, etc.). La imagen oficial fue diseñada con Inteligencia Artificial guiada por la artista gráfica Analí Jaramillo.

Te puede interesar: Se integrarán al Viacrucis Viviente jóvenes talentos