Dan inicio al Operativo San Cristóbal 2023

Operativo

Comparte en:

En este operativo se realizan acciones preventivas de seguridad y sanitarias para salvaguardar la integridad de la población, con la coordinación de los tres niveles de gobierno para preservar la seguridad de la ciudadanía que se encuentre en los centros turísticos, recreativos, balnearios, bancos, iglesias y carreteras durante este periodo vacacional de Semana Santa 2023, que comprende del 31 de marzo al 16 de abril.

La ubicación y valor turístico de Guanajuato, lo hacen uno de los destinos preferidos para vacacionar, y para este periodo la Secretaría de Turismo del Estado estima que más de un millón 187 mil personas visitarán la Entidad.

Así mismo, se calcula una ocupación hotelera del 38 por ciento, que contribuirá a una posible derrama económica de más de 2 mil 700 millones de pesos.

Para coadyuvar en la seguridad de los paseantes, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizará patrullajes en coordinación con autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno, instituciones de rescate y auxilio.

Como manera de prevención, se harán recorridos en plazas comerciales, bancos, establecimientos comerciales, centros turísticos y recreativos, y donde pudiera suscitarse alguna acción ilícita.

En las principales carreteras y accesos a los municipios, habrá módulos de información y vigilancia.

Se realizarán patrullajes aéreos dando cobertura a balnearios, áreas naturales y lugares en donde se reporte mayor concentración de personas.

En este Operativo San Cristóbal se exhorta a la población a ser empáticos en las medidas de seguridad y mantenerse alejados de riesgos.

En este operativo participan 22 mil 18 elementos y 3 mil 753 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Guardia Nacional Batallón Caminos, la Fiscalía General de la República; la Fiscalía General del Estado de Guanajuato; las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; la Dirección General del C5i; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También trabajan en el Operativo San Cristóbal las direcciones de Seguridad Pública Municipal de los 46 municipios; además de la Cruz Roja, Bomberos, Grupos Voluntarios, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), entre otras instituciones.

Lee esto: ‘Tecatito’ Corona regresó a México tras accidente de su padre